Aprender a Pensar

Repensar la Educación

carlota de dios ibarlucea

esic

Cambio de paradigma

Es necesario entender que nuestro sistema educativo ya no sirve y que cuanto mas tardemos en modificarlo mas tardaremos en ser capaces de responder como sociedad a los nuevos retos que nos presenta la sociedad actual. Hay cada vez mas voces que avisan de cuales son algunas claves. Una de ellas es la de Ken Robinson del que me parece interesante recomendar este video:video Ken Robinson
Como Touraine y muchos mas nos tratan de explicar que nuestra sociedad ya no es industrial y que modelos validos para el siglo XX ya no nos sirven en la era de la red y la importancia del individuo. En fin, que ya no nos vale loa de cafe para todos cuando hay tantos tipos.



escrito el 30 de abril de 2011 por en Preguntas que me hago

etiquetas: ,


2 Comentarios en Cambio de paradigma

  1. Alina Giorgeta | 02-05-2011 a las 18:11 | Denunciar Comentario
    1

    Es emocionante comprobar como el sistema educativo va cambiando, muy lentamente, a diesel como decimos vulgarmente, pero lo importante es que ya hemos empezado a darnos cuenta que lo que debemos enseñarle a nuestro alumnos es a pensar, a observar y a razonar; va a ser muy difícil convencer a la comunidad educativa que debe cambiar la metodología pero también tenemos otro muro muy grande: los padres; pero seguro que lo vamos a conseguir, no debemos tirar la toalla pues la sociedad futura necesita “buenas personas” en todos los sentidos, enseñandoles no solo valores sino algo mucho mas importante “principios” y eso se consigue enseñándoles a pensar, a razonar, a observar, a colaborar……

  2. carlotadedios | 08-05-2011 a las 9:05 | Denunciar Comentario
    2

    Me han encantado tus reflexiones y sobre todo por venir de alguien que mucho tiene en sus manos para conseguir este cambio. Gracias por ello.

Escribe un comentario

Recuerda que:
  • Las opiniones aquí expresadas serán responsabilidad tuya, y en ningún caso de Aprender a Pensar
  • No se admitirán comentarios que vulneren lo establecido por las leyes y por las Normas de uso de este sitio
  • Aprender a Pensar se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere inadecuados
Los datos serán tratados de acuerdo con lo establecido en la Ley Orgánica 15/1999 de 13 de diciembre de Protección de Datos de Carácter Personal, y demás legislación aplicable. Consultar nuestra Política de Privacidad
Aprender a Pensar